lunes, 12 de junio de 2017

Mi cestina de los hilos

   No sé si las entradas se puedan dedicar, pero yo quiero dedicársela a esa preciosa mujer que me enseñó a caminar en la vida, mi abuelita. La que hizo de mi la persona que soy.
   Mi otra madre, mi maestra, mi consejera y mi mejor amiga. El pilar de mi vida y, desde hace casi cuatro años, mi ángel de la guarda.
    
  Hoy quiero compartir con vosotras esta labor a la que le puse muchísimo cariño, el costurero de mi güelita Carolina. "La cestina de los hilos" le solíamos llamar. Me acuerdo de verla en casa desde que yo era chiquitina. Resultaba curioso que cada vez que algo se perdía, siempre iba a parar allí. 
"...mira a ver si lo encuentras en la cesta de los hilos.." me decía güeli y...oye! allí estaba!

   Ahora he querido darle un aire nuevo, porque ya estaba muy viejina. Eso sí, respetando la forma original de la cesta.
   Y así es como me quedó...


 
La tapa forrada en lino, un jardín de la abuela, que me pareció de lo más apropiado, y unos bordados.
 
 
 Unos detallitos colgando del asa..
 
 
Y una chapa con un mensaje que me encanta.. 
 
 
 Aquí podéis verla por dentro..
 

 
En la parte interior de la tapa, un acerico en forma de flor.
 
 
Lo hice desmontable para estar más cómoda trabajando, así que le puse un broche de imán y ya tengo listo un alfiletero de "quita y pon". 
 
 
 
 
Y aquí os muestro el antes y el después...
 
 
Espero que os haya gustado mi Cestina de los Hilos, sin duda, para mi, es un gran tesoro.
Un millón de abrazos y muchas gracias por leerme.
Vanesa.



 

30 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Tu abuela estaría encantada de como te ha quedado su cesta

    ResponderEliminar
  2. !!! MARAVILLOSA!!!, me encanta y con historia muy emotiva. Mis felicitaciones por el trabajo tan bonito

    ResponderEliminar
  3. !!! MARAVILLOSA!!!, me encanta y con historia muy emotiva. Mis felicitaciones por el trabajo tan bonito

    ResponderEliminar
  4. Vanesa te ha quedado de lujo y con el valor sentimental que tiene...
    Felicidades guapisima. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Buff que llorera me entró al empezar a leer. Resulta que mi madre tambien era igual que la tuya , mi mejor amiga, mi confidente, mi todo y hace casi cuatro años que nos dejo. No hay dia que no me acuerde de ella sin echarla en falta.
    Me dejo de rollos, te quedó preciosa y por mi puedes dedicarle las entradas todas que quieras. Se lo merecen.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Vanesa. Que buenos recuerdos te traerá siempre tu cesta. Me ha emocionado leer tu entrada. Y es que mi madre ne decía siempre lo mismo..." mira a ver si està en la cesta de los hilos..." y sí. Seguro que tu abuela estaria orgullosa de ver lo bonita que la has dejado. Me ha encantado la idea del alfiletero de quita y pon. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que emotivo y bonito éste trabajo¡¡¡
    Sin.duda es precioso que perdure por siempre lo que nos recuerden a ellos y éste sin duda es un símbolo para ti.....porq es el principio de tu principio...de la mano de tu abuela que te dejó un legado muy bonito y que estará orgullosa de ver donde esté las maravillas que haces¡¡¡¡
    ����

    ResponderEliminar
  8. Una entrañable entrada y una preciosa cestita!Besete

    ResponderEliminar
  9. Las abuelas son esos seres maravillosos que deberian durar toda la vida....yo las añoro tanto y mira que me duraron 92 y 97 años. Desde hace dos años estoy ya sin ninguna y las hecho tanto de menos.....
    El costurero ya por si solo era una monada, pero ahora una maravilla.
    Que orgullosa estará tu abuelita que verá dede algún agujerito las manos que tienes.
    Un abrazo y besos al cielo para las abuelas.

    ResponderEliminar
  10. Es un tesoro digno de conservar. Le has dado un aire diferente, pero guardando la esencia de tu abuela..😘😘

    ResponderEliminar
  11. Preciosa.un buen recuerdo y a la vez muy útil.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa más bonita! tanto la historia como la cesta, te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito......con trocitos de telas ....podemos cambiar cualquier cosa....felicidades

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita te ha quedado Vanesa, me encanta!! Todos los detalles que les has puesto son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tus trabajos siempre son una delicia , pero está entrada me ha tocado el corazón. El nombre de mi blog también está dedicado a mi abuela, y también me cuida desde el cielo desde hace unos años... Disfruta de la cestina y del recuerdo de tu abuela. Bss

    ResponderEliminar
  16. Pues claro q se pueden dedicar , y q mejor q a tu querida abuela
    Que contenta estara de ver q tiene una nieta con manos de oro !!!!
    El o la cestina mejor dicho , te quedo de ensueño , el jardin de la abuela todo un acierto !!!
    Besos preciosa !!!

    ResponderEliminar
  17. Genial el resultado. Vale la pena tener esta cestita ceraca y recordar a la persona tan entrañable que siempre estará presente.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  18. Precioso y con una historia muy bonita y tierna. Besos

    ResponderEliminar
  19. No me ha gustado, me ha encantado!!!!
    Y es que la cestita más bonita no puede ser. Tiene un encanto especial, por toda esa historia que lleva consigo.
    Es una preciosidad a la que no le falta detalle.
    Disfrútala mucho.
    Feliz semana... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  20. Vanesa que bonita te ha quedado la cestina, me has emocionado con tu entrada con esas palabras tan asturianas, yo soy argentina, pero mis padres y hermanos eran de Gijón, aun conservo en casa la vieja maquina de coser Alfa que con tanto cuidado y amor mi güela le envió por barco a mi madre para que pudiese coser en Buenos Aires... lástima que yo no la pude disfrutar más que en algún viaje eterno en barco como se hacían en aquella época, pero leer sobre la tuya fue como acercarme a la mia.
    Un cariño enorme desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado expectacular.
    Aúnque he tardado por motívos personales me gustaria que retomaramos la relacion i me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con ideas para refrescar estas calores veraniegas ⛱🍦en las que estamos.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa!! Menudo cambio, yo tengo un costurero antiguo al q le tengo mucho cariño q voy a modificar así. Y la idea del alfiletero con el imán me parece estupenda. Enhorabuena por darle una nueva vida😍😍

    ResponderEliminar
  23. Una cucada esta cestina de hilos mimada y con historia.
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de trabajo y ademas con mucho valor sentimental. Me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vanesa que entrada mas entrañable, realmente con mucho amor. La cestina preciosa y mas con esa carga emocional.
    Como siempre una cucada, como todo lo que haces y nos enseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hi dear,
    i'm a new follower of your blog, can you follow mine on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  27. Hola, creo que no conocía tu blog, te felicito porque tienes unas labores preciosas hechas con muy buen gusto y llenas de detalles, todo lo que veo me está gustando, creo que voy a pasear un ratito por aquí.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. No puedo hacerme seguidora, lo intento y siempre me da error.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que tus trabajos son maravillosos y delicados. Desde hoy me quedo contigo y te llevo a mi blog para no perderme nada.
    Un bonito y entrañable homenaje a tu abuela.
    La cesta es espectacular y la verdad es que no le falta detalle. La idea del alfiletero de quita y pon es todo un acierto.
    Me ha gustado ver tus trabajos pero te aseguro que seguiré disfrutando de ellos.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte
    https://laboresdeamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Que monada de cesta Vanesa! me encanta ese nuevo aire que le has dado pero guardando la esencia del uso que le daba tu querida abuela. Ella se sentiría orgullosa del mimo y del arte que tienes en tus labores. Un beso

    ResponderEliminar