jueves, 15 de diciembre de 2016

De vuelta por Navidad

Entre costureros anda la cosa... A estos en especial, les tengo mucho cariño porque son de los primeros que hice.
En estos días, ayudando a los Reyes Magos con los regalos, los he vuelto a repetir, y para todas aquellas que no la conozcáis, no quería pasar sin presentaros a mi tortuguita..que ha vuelto a casa por Navidad!!


Empecé con la idea de hacer un pequeño tapete de costura, pero como sabéis que la cosa no es como empieza, si no como acaba... Al final se convirtió también en un pequeño costurero de viaje. Un "dos en uno" que me resulta la mar de práctico.
Una mezcla de lino y algodón, cintas, puntillas...y una pequeña aplicación.



Aquí lo veis también en otros tonos...





Y así es como lo diseñe por dentro, con algún bolsillo para guardar cositas pequeñas y tener a mano lo que esté usando en ese momento.
Si os fijáis,para cerrarlo, le he puesto un trocito de velcro en la solapa.
 


Os lo enseño con más detalle...



 

Ya con todas sus cositas dentro.



 Como muchas me lo habéis pedido, no quiero despedirme sin antes dejaros el patrón "casero" que hice para la ocasión. Ya se que no es muy profesional,pero se hace lo que se puede..jeje
Estas son las medidas que utilicé para la parte exterior del costurero.
 


 Y aquí la parte interior, espero que os sirvan de ayuda.



 Ahora sólo queda desear que los Reyes Magos hayan acertado con los regalos y les gusten a sus nuevas dueñas. A mí me ha encantado repetirlos.




Muchas gracias por leerme y Feliz Navidad.
Un saludo. Vanesa.

14 comentarios:

  1. Muy bonitos!!Gracias por el patrón .Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaan! Qué bonitos te quedaron, tan delicados y suavss, tan románticos! La combinación de telas que has hecho es perfecta. Los detalles, como las puntillas, muy cuidados...lo dicho, preciosos! Me guardo tus patrones a ver si consigo hacerlos. Muchas gracias. Y la tortuguita, es monísima, la tengo pendiente desde hace años. Y cada vez que la veo, digo joooo, qué bonita. Te quedó tan bonita! Besitos, mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Vanessa Espectacular todo lo que haces!!!
    Muchas gracias por compartir los patrones, me encantaría hacer uno y que me quedara tan mono como los tuyos "Creo que no lo supera nadie".
    Felicidades, por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que divinos me encantan los dos, un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡muy chulos! gracias por el tutorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que monos son, seguro que les gustara,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos!! y la combinación de telas ideal...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos, me encantan!!. La tortuga es una monada, yo también la tengo pendiente de hacer. Pero la lista de tareas no aumenta en la misma proporción que el tiempo. Gracias por compartir el patrón y por el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad, me han encantado !!!, ....Feliz Navidad !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosidad! Son muy sutiles. Me han encantado las combinaciones de las telitas y la aplicación. Perfectos!!! Una gozada!!!
    Gracias por los patroncitos.
    Felices Fiestas!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  11. Unos detalles preciosos!!! difícil de superar. Todo lleno de detalles muy cuidados y la elección de las telas con un gusto exquisito. Me encantaaaa. Muchas gracias por los patrones, me los guardaré por si me animo y lo intento. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada MARAVILLOSA.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門|
    ¡FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  13. Son una preciosidad.
    Esa tortuguita me tiene enamorada.
    Felices fiestas guapa.
    Un besín

    ResponderEliminar