miércoles, 17 de agosto de 2016

Funda para gafas (tutorial)

  
   Aquí estoy de nuevo con el tutorial que os prometí, con mucha ilusión de que os guste! Comenzamos...


   Materiales:

   -Tres telas diferentes.
   -Estabilizador.
   -Cierre broche a presión.
   -Cinta zig-zag u otra que os guste.

   Empezamos con el patrón. La línea roja es la que delimita lo que sería la "tapa" del  resto de la funda, por si que queréis hacerlo con dos telitas diferentes...A mí personalmente, me gusta más, pero también podéis saltaros este paso y sacar el patrón en una sola pieza. Eso va a gusto de cada una..



Pasamos el patrón a la tela dejando 1cm de margen de costura. Haremos dos piezas para la parte exterior y una entera para el forro. Tal cual se ve en la imagen.


Hacemos lo mismo con el estabilizador, pero en este caso dejaremos solamente unos milímetros de margen para que no se nos quede muy gordito al darle la vuelta.


Vamos a montar la parte exterior. Lo primero colocaremos la cinta zig-zag en la "tapa" de nuestra funda, lo haremos justo por encima de la línea con la que habíamos dibujado el patrón. Pasamos un pespunte a máquina más bien por el borde de la cinta, como se ve en la foto. Es solamente para que quede sujeta a la hora de coser, así que también podéis hilvanarla. ( Yo es que soy más de tirar de máquina jeje)


Ahora uniremos la "tapa" al resto de la funda, para ello enfretamos los derechos, sujetamos con alfileres y cosemos a máquina. Tenemos que fijarnos que coincidan las líneas que habíamos dibujado en la tela, para que así el patrón nos quede perfecto.



Planchamos y ya tenemos lista la parte exterior, así es como nos quedará..


Por el revés vamos a colocarle el estabilizador. Aquí es importante que nos quede bien centradito, sobre todo en la parte de la "tapa" para que la ondulina se nos quede perfecta, y no se nos vaya a salir más de un lado que de otro. Sujetamos con alfileres y cosemos todo alrededor por la línea que tenemos marcada en el estabilizador.


Una vez cosido, nos quedará así..


Lo unimos al forro con los derechos enfrentados de esta forma..


Sujetamos con alfileres y cosemos todo alrededor por la línea que marca el patrón, justo por donde habíamos cosido el estabilizador o un milímetro más hacia dentro, para que no se nos vea ese primer cosido. 


Dejamos un trocito en la parte de abajo abierto para poder darle la vuelta, que luego cerraremos a puntada escondida.


Hacemos unos cortes en ambas esquinas, como se ve en la imagen para que se quede perfecto al darle la vuelta.


Damos la vuelta y planchamos.


Antes de cerrar el hueco que dejamos sin coser, le colocaremos el cierre a presión. Lo haremos de la siguiente manera..
En la parte de arriba de la "tapa", por la parte del forro, calculamos el centro y hacemos una marca a 1,5cm del borde.(Es conveniente poner un trocito de entretela para que nos se nos rasgue la tela con el tiempo.) Ahí es donde pondremos el cierre, sin coger la tela exterior, solamente el forro.


Para la otra parte del cierre, doblamos la funda como se ve en la foto, calculamos el centro y a unos 2cm del borde hacemos una marca con el boli. Le pondremos también un trocito de entretela y colocamos el broche. Aquí solo cogeremos la tela exterior, NO el forro.



Cerramos a puntada escondida la parte que habíamos dejado sin coser y colocamos un bies. Yo lo he puesto con la misma tela del forro, pero también podéis ponerle una cinta o dejarlo tal cual..


Para cerrar y darle forma a nuestra funda haremos coincidir el bies con el punto donde se juntan las dos telas como veis en la foto( no sé si se me entiende bien).


Sujetamos y cerramos ambos lados a puntada escondida.


Decoramos con un lacito, un botón o lo que más nos guste y ya tenemos nuestra funda terminada. A que queda mona?




Espero que os haya gustado. Cualquier duda podéis hacérmela llegar por aquí o a través de Facebook.
Un besin. Vanesa.




24 comentarios:

  1. Qué bien explicado! Lo apunto en mi lista de "pendientes". Gracias. Bss .

    ResponderEliminar
  2. Qué bien explicado! Lo apunto en mi lista de "pendientes". Gracias. Bss .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial!! Esta genial y las telas preciosas!!! La semana que biene cojo vacaciones asi que...me pindre a ello!! Por cierto donde coges las telas?? Son una monadaaaa!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial!! Esta genial y las telas preciosas!!! La semana que biene cojo vacaciones asi que...me pindre a ello!! Por cierto donde coges las telas?? Son una monadaaaa!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias hermosa, muy bien explicado, asi me gustan a mi los tutoriales, eres la mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa por compartir.
    Me será de gran ayuda !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de fundas y un estupendo tutorial, muchas gracias!!!!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, esta muy bien explicado. A la lista de « regalos».

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, esta muy bien explicado. A la lista de « regalos».

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Vanesa, por este tutorial tan perfecto. Así creo que me voy a atrever y todo. Son geniales estas fundas!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  11. Hola precioso me lo apunto habría algún sitio donde sacar el patrón

    ResponderEliminar
  12. Hola precioso me lo apunto habría algún sitio donde sacar el patrón

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!!!! muchas gracias, yo hice con este mismo patrón una funda pero en fieltro, pero me gusta más así, la tuya es más bonita, bss

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por el tutorial, que pondrñe en práctica, aunque no me quedará como a tí. Una pregunta el estabilizador que utilizas, ¿qué és?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! El estabilizador es lo que se usa normalmente para los bolsos y para cualquier labor que necesite cierta rigidez.lo puedes encontrar en tiendas de patchwork, aunque si no lo tienes, tambien puedes usar una guata gruesa. Ánimo que seguro te quedará preciosa.un saludo

      Eliminar
    2. Hola Eva! El estabilizador es lo que se usa normalmente para los bolsos y para cualquier labor que necesite cierta rigidez.lo puedes encontrar en tiendas de patchwork, aunque si no lo tienes, tambien puedes usar una guata gruesa. Ánimo que seguro te quedará preciosa.un saludo

      Eliminar
  15. Pero que lindura!! Me encanto, gracias por compartirlo Vanesa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó porque queda con una forma muy linda. Y tu la haces muy femenina y delicada.
    Gracias por compartir.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unos trabajos tan bonitos, perfectos y bien explicado que dan ganas de empezar ya. me lo apunto porque todo me gusta porta documentos, fundas, monederos...precioso todo. ole por la asturiana!. Bss

    ResponderEliminar
  18. Vengo desde el blog de Chary! Precioso, y muy bien explicado, gracias ;

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar